El estadio San Casto ya cuenta con una iluminación más eficiente y adaptada a la normativa

La instalación de 18 proyectores mejoran la iluminación del campo de juego y del campo de entrenamiento

Marta Labrador, concejala de Fomento del Ayuntamiento de Santa Marta ha presentado la finalización de las obras de la nueva iluminación del campo municipal de fútbol Alfonso San Casto. Esta actuación es una mejora realizada por la empresa adjudicataria del proyecto del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) destinada a un proyecto global de mejora lumínica y eficiencia energética del municipio y que supone una inversión total de 300.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha asumido la mitad.

Esta mejora se ha plasmado en la instalación proyectores en las cuatro torres en el campo de juego y en las dos del campo de entrenamiento con las que se ha conseguido una iluminación más homogénea del terreno, eliminando las sombras, además de dar una mejor visibilidad. El ahorro y la reducción de la contaminación lumínica han sido también otros motivos de peso para ejecutar esta obra con la que se cierra la mejora global de la localidad por la que se han renovado diferentes puntos de luz.

“El ahorro energético sin renunciar a la visibilidad es uno de los puntos fuertes de este proyecto que además es vital en un espacio municipal como el campo de fútbol que cuenta con un gran número de usuarios, que además se ajusta a la normativa actual”, explicó la concejala de Fomento, Marta Labrador.

Cada uno de los proyectores tiene una orientación diferente para iluminar de una forma más homegénea y evitando al máximo los deslumbramientos en el terreno de juego .Además, se han instalado de tal manera que se puedan encender de forma independiente y no de forma conjunta, lo que supone un ahorro energético añadido.

“Este proyecto se trata de una de las mejores ofertadas por la empresa concesionaria del proyecto global que nos permitirá ser más eficientes con la instalación independiente, pudiendo apagarse las torres que no se necesiten”, concluyó Marta Labrador.

Salir de la versión móvil