Diputación aúna cultura y turismo en el catalógo ‘Una línea en el paisaje’

María M. Serna.

El diputado de Cultura, David Mingo, ha presentado junto a Rosa del Pozo, concejala de Cultura de Lumbrales y al coautor, Alfonso Hortelano, el catálogo de la expo fotográfica ‘Una línea del tiempo’ que recuerda la construcción del ferrocaril desde La Fuente de San Esteban hasta Barca D’Alva. Las fotografías de Emilio Biel han sido recopiladas por Alfonso Hortelano y Miguel García-Figuerola y están expuestas en el centro de interpretación de Lumbrales.

Mingo ha calificado este trabajo, del que se han editado 200 ejemplares y podrá adquirirse al precio de 15 euros, como «especial y emocionante en el que la Diputación ha buscado aunar cultura y turismo con un relato fascinante sobre la localización geográfica, el proyecto realizado o la ceremonia de la inauguración».

Rosa del Pozo ha recordado que «España y Portugal convergen a través de una línea férrea que hoy es lugar de disfrute y declarada bien de interés cultural que nos enseña el catálogo» y ha agradecido la colaboración en este proyecto -impulsado desde Lumbrales- de Diputación y Universidad de Salamanca. La exposición, abierta al público en el mes de mayo ha recibido la visita de 557 personas.

Luis Alfonso Hortelano ha comentado que «se trata de un catálogo muy pedagógico con una visión integral de la línea, la historia y los hitos constructivos, que añade elementos novedosos a través de estas fotografías». Hortelano ha agrecido la implicación de la Diputación de Salamanca para conseguir sacar adelante esta iniciativa que favorece el desarrollo de la provincia.

«Trabajo especial y emocionante en el que la Diputación ha buscado aunar cultura y turismo con un relato fascinante sobre la localización geográfica, el proyecto realizado o la ceremonia de la inauguración».

David Mingo Pérez, Diputado de Cultura.
Presentación del catálogo en la Sala de Comarcas de Diputación. María M. Serna.
Salir de la versión móvil