Carlos García, alcalde de Salamanca, y Francisco Hernández, presidente de la Junta de Semana Santa, han rubricado la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad que agrupa a las dieciocho cofradías, hermandades y congregaciones de la ciudad. García Carbayo ha renovado el «apoyo incondicional» del Ayuntamiento al desarrollo y promoción de la Semana Santa de Salamanca, Fiesta de Interés Turístico Internacional, debido a su incalculable valor artístico y cultural, unido al entorno arquitectónico único a través del que transcurre, así como a su importancia y trascendencia para la economía local por su atractivo turístico. Con este convenio el Ayuntamiento aportará 34.760 euros para financiar los gastos ordinarios, patrimoniales y para la elaboración del cartel de Semana Santa.
Además, el Consistorio pone a disposición de la Junta de Semana Santa los servicios municipales necesarios para facilitar el desarrollo de las actividades que se organicen. Principalmente, el dispositivo de tráfico y seguridad de la Policía Local, el apoyo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, la instalación de rampas para las salidas de las procesiones, la reparación de desperfectos en las calles de los recorridos procesionales, la limpieza del casco histórico y de pintadas en zonas de los procesiones y el apagado del alumbrado público de algunas calles o de algún momento al paso de las procesiones, a petición de las cofradías, para embellecer aún más los desfiles.
García Carbayo agradeció a la Junta de Semana Santa, a los miembros del Consejo Rector y a los diez mil cofrades de Salamanca su esfuerzo por llenar el vacío de desfiles procesionales durante dos años, debido a la pandemia de Covid-19, con una programación cultural que ha mantenido viva la llama de la Semana Santa. El alcalde manifestó asimismo el deseo y la esperanza de poder recuperar en 2022 la vistosidad y el esplendor de las cofradías, hermandades y congregaciones por las calles de la ciudad.