PP y Cs no apoyan la creación de un plan de movilidad sostenible en el área metropolitana y condenan el indulto a los líderes independentistas

Las mociones han centrado el contenido del orden del día del pleno de Villares de la Reina celebrado esta tarde. El apoyo de Cs a la moción presentada por el Grupo Popular ha hecho que haya salido adelante la propuesta para condenar el indulto otorgado a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición y exigir la dimisión del presidente del Gobierno por haber faltado a su juramento constitucional.

Moción que el PSOE no ha apoyado y que ha visto cómo la oposición del PP y la abstención del Grupo Ciudadanos han hecho que se haya desestimado su moción. Una iniciativa por la que pedía la realización de un plan de movilidad urbana sostenible (PMUS) del área metropolitana para dar continuidad a la interconexión entre todos los municipios del alfoz. El objetivo, como ha defendido la edil socialista, Miryam Tobal, «es proponer su elaboración al Consejo del Alfoz y desde ahí solicitar el apoyo técnico de la Diputación para tenenr un plan de movilidad conjunto entre todos y así poner a todos los municipios del área metropolitana en consonancia» y que no ocurra como sucede actualmente que hay carriles bici que terminan en mitad de un camino o al final de un término municipal sin tener continuidad con la localidad vecina.

El PP ha justificado su voto en contra al considerar que es competencia de la Junta y no de la Diputación el elaborar y poner en marcha un plan de estas características.

Asimismo, se ha aprobado por mayoría, con la abstención del Grupo Popular el plan de seguridad y salud, así como la aceptación del plan de gestión de residuos de las obras de ejecución del nuevo edificio para vestuarios y zona administrativa de las piscinas de verano. Un trámite más que permite completar la documentación para poder iniciar la construcción en cuanto finalice la temporada estival de baño y de esta manera disfrutar de las nuevas y renovadas instalaciones el próximo verano.

Salir de la versión móvil