La unanimidad entre los distintos grupos de la Corporación municipal ha sido la nota destacada de la sesión ordinaria del mes de julio en Castellanos de Moriscos.
Un pleno en el que, además de aprobar el inventario de bienes municipales, también ha salido adelante con el apoyo de todos los concejales, la moción socialista para la elaboración de un plan de movilidad urbana sostenible que permita unir la capital con todos los municipios del alfoz, al considerar necesario la comunicación y vías de transporte alternativo y no contaminante entre el área metropolitana.
Asimismo, se ha dado el visto bueno a la bonificación del 50% del ICIO a una empresa por la instalación de placas fotovoltaicas, al ser una actuación de especial interés por razones de eficiencia energética, tecnológicas y medioambientales que reducen las emisiones de gases contaminantes y su impacto al medio ambiente del municipio. Además, la instalación de energías renovables de autoconsumo industrial supone una actuación medioambiental recogida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.