Carbajosa premia a los vecinos por comprar en el pequeño comercio local

José Álvarez, Verónica Sánchez, Fernando Martín y Belén Sánchez, en la presentación de la nueva campaña de apoyo al pequeño comercio local.

Carbajosa pone en marcha una nueva campaña de promoción y dinamización del pequeño comercio local con el objetivo «de darle un empuje y que la gente se acerque a estos establecimientos, que son una parte importante de nuestro municipio que crea empleo», ha afirmado el concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Álvarez.

En este sentido, ha destacado la importancia de estas actuaciones, «porque la mayoría son pequeños comercios que son autónomos y muchos contratan personal, que también es importante porque ayuda a fijar población».

La campaña, que comienza mañana y se prolongará hasta el 31 de octubre, busca incentivar que los vecinos se queden en el municipio a realizar sus compras por las que entrarán en el sorteo de premios como una thermomix, una TV de 55 pulgadas, un ordenador portátil y un teléfono móvil. Para conseguirlos, desde el Consistorio se han impreso 5.000 tarjetas que incluyen cinco sellos que deberán poner los establecimientos por cada compra en diferentes comercios y establecimientos de hostelería, que son los que fijarán el mínimo precio de compra dependiendo del tipo de local.

El Ayuntamiento de Carbajosa, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, desarrollará esta iniciativa bajo el lema ‘Carbacompra=Carbapremio’, que ya se llevó a cabo el pasado año. Fernando Martín, presidente de la agrupación, y Belén Sánchez, tesorera, han agradecido la propuesta del Ayuntamiento «porque viene muy bien para que haya dinamismo y que la gente se mueva por los diferentes negocios y que hagan gasto en el pueblo».

De momento, hay inscritos 40 establecimientos en la campaña, pero la participación está abierta a todos los que se quieran ir sumando.

Asimismo, el Consistorio realizará el buzoneo de 3.000 folletos para dar a conocer la campaña entre los vecinos del casco urbano y las urbanizaciones y sensibilizar sobre la repercusión que tiene comprar en el pequeño comercio de proximidad existente, con servicios que cubren las necesidades básicas de la población.

Actualmente, en la asociación de reciente creación hay unos 30 establecimientos registrados y como ha asegurado Nando Martín, el objetivo es «poco a poco con tiempo y ganas» captar a todos los ubicados en el casco urbano. «Siempre buscamos seguir ampliando el número de socios, siempre estamos buscando ideas y también tenemos una campaña propia para dinamizarnos».

Salir de la versión móvil