El nuevo Hospital Universitario de Salamanca continúa con los traslados de servicios sanitarios que están empezando a funcionar de forma progresiva. Mañana será el turno del servicio de Anatomía Patológica que comenzará su actividad, con el que se da continuidad a los traslados de la Fase 1 que se están llevando a cabo en este mes de julio y que va avanzando hacia la completa ocupación de la infraestructura.
El cambio de ubicación trae consigo una mejora en el aparataje, con tecnología punta, de última generación, que facilitará a los profesionales una mayor precisión, así como la automatización de procesos. Para el desarrollo de su día a día, el servicio contará ahora con diez laboratorios completos, entre los que destaca una moderna sala de autopsias.
Anatomía Patológica se ubicará en la Planta Cero del Bloque G, en unas instalaciones más amplias y más luminosas que las anteriores del Hospital Clínico, ganando también en la calidad de los espacios, que están mejor adaptados a los propios trabajadores. Los pacientes que tengan que traer sus muestras al servicio accederán desde la entrada de Rehabilitación y Oncología Radioterápica, en el Paseo de la Transición Española.
Anatomía Patológica se suma al recientemente trasladado Hospital de Día Onco-Hematológico, que comenzó su actividad ayer lunes, así como a Esterilización, al Laboratorio unificado, Farmacia para pacientes externos, Rehabilitación, Oncología Radioterápica y a la Cocina Central; todos ya en funcionamiento. Al mismo tiempo, en estos días se están realizando movimientos de servicios centrales, que están realizando parte de sus labores ya en el nuevo edificio, como Documentación, Informática o Diagnóstico por imagen. La Fase 2 del traslado proseguirá en el mes de septiembre.