El Ayuntamiento de Villamayor ha iniciado los contactos con los propietarios de la antigua granja de gallinas con el objetivo de poder utilizar estos terrenos, que serán los futuros sectores urbanísticos 2 y 3 del planeamiento municipal.
El alcalde, Ángel Peralvo, ha tenido como prioritaria la adquisición de estos terrenos para poder dar continuidad al desarrollo de esta zona. En este momento, y tras mantener las primeras reuniones con los propietarios, los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando las fórmulas posibles para hacer uso de esos terrenos, dos parcelas que cuentan con una extensión de 25.000 metros.
Con el convenio de cesión de uso por los años que se determinen, el Consistorio garantizará el mantenimiento y limpieza de esta superficie hasta que se desarrolle urbanísticamente,
Una vez que los responsables municipales tengan el uso de los terrenos, la intención es acondicionar la zona e integrarla imagen del primer tramo realizado, ampliando la zona de aparcamiento y como área de descanso y paseo, creando un corredor verde en el principal acceso desde el casco urbano a las urbanizaciones.