Unas ayudas a la natalidad que se publicarán próximamente, junto con las bases de la convocatoria, y que cuenta con una cuantía total máxima de 15.000 euros y 500 euros por niño nacido o adoptado. Esta dotación económica busca fijar población en el municipio, así como ayudar a las familias a paliar los gastos derivados del incremento del número de miembros de la unidad familiar.
Los requisitos para acceder a estas ayudas son que, al menos uno de los progenitores y el niño, estén empadronados en la localidad desde hace un año en el momento de la solicitud, que el nacimiento o adopción se haya producido entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021 y que la familia se ajuste a los criterios de valoración de sus ingresos económicos. Así, según el baremo establecido, una unidad familiar de dos miembros no podrá superar 1,5 veces el S.M.I, si consta de tres miembros se establece el tope en 2,5 veces, las de cuatro miembros se ajustarán al límite de 3 veces, las de cinco miembros a 3, 5 veces, y los ingresos de las unidades familiares de seis miembros no podrán superar en 4 veces el S.M.I.
El plazo para la presentación de solicitudes será desde la publicación de las bases en el BOP, hasta el 13 de noviembre y deberán formalizarse en el Registro General del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica adjuntando la documentación procedente, previa validación de la misma por parte de las trabajadoras sociales.