Celtas Cortos, Despistaos, un Tributo a Mecano y el musical ‘El rey León’ subirán a los escenarios de las ‘Noches del Tormes’ en Santa Marta

La edil de Fiestas de Santa Marta, Silvia González.

El Festival de Música ‘Noches del Tormes’ que se celebrará del 23 al 31 de julio y el Festival de Teatro de Calle ‘Marteatrando’ del 28 de julio al 1 de agosto completarán el Programa de Ocio y Cultura Seguro que se desarrollará en Santa Marta como alternativa a las tradicionales fiestas, que no se podrán llevar a cabo como tal a consecuencia de la actual situación sanitaria.

Coincidiendo con las que serían las jornadas festivas, la Concejalía de Fiestas traerá a la localidad a Celtas Cortos, Despistaos y varias actuaciones y espectáculos musicales para que los vecinos puedan disfrutar de forma segura de estas actuaciones que se desarrollarán a las 22:30 horas, en los escenarios establecidos en la Plaza España, que tendrá una capacidad para 350-400 sillas, y en la plaza Tierno Galván, con un aforo máximo de 800 personas.

De esta manera, la música y espectáculos en la calle serán las únicas actividades que se realizarán, para favorecer también a los hosteleros del municipio. Así lo ha presentado esta mañana la concejala de Fiestas, Silvia González, las ‘Noches del Tormes’, que comenzarán el día 23 con la orquesta La Huella; el día 24, el concierto ‘Gipsy Kai’, un tributo a Manzanita y los Gipsy Kings; el día 25 llegará el musical ‘El rey León’, a las 22:00 horas; el lunes 26, el concierto ‘Españoleando’; el tributo a Sabina será el día 27; el día 28 tendrá lugar el concierto de María Artés y el Maki; el día 29 el Tributo a Mecano; el 30 de julio subirá al escenario el mítico grupo Celtas Cortos; y el día 31 concluirá el festival con Despistaos.

La edil del área ha señalado que el acceso a las actuaciones de este festival será con invitación o entrada que los vecinos podrán retirar presentando el DNI en el Ayuntamiento a partir del miércoles 14 y hasta el día antes del espectáculo, por las tardes, desde las 17:30 a las 20:30 horas. El máximo será de dos invitaciones por persona para las actividades gratuitas. Además, ha destacado el carácter solidario de los tres conciertos de los días 29, 30 y 3, cuya entrada tendrá un precio simbólico de 3 euros, y la recaudación se destinará íntegramente a tres asociaciones de ámbito social y sin ánimo de lucro: Proyecto Hombre, Centro Ave María de madres solteras y las Carmelitas San José del municipio.

Festival de Teatro de Calle ‘Marteatrando’

Silvia González también ha desglosado el programa del Festival de Teatro de Calle ‘Marteatrando’, que completará la programación prevista para estos meses de julio y agosto y que ya ha comenzado con el Festival de ‘Música en la Isla’ y el ciclo de cine al aire libre ‘Tráete la Silla’.

‘Marteatrando’, del 28 de julio al 1 de agosto, contempla seis espectáculos de magia, teatro, circo, danza y humor, que tendrán lugar en los escenarios de la Plaza España y en la zona de las pistas deportivas de la carretera de Naharros, ambas con un aforo acotado de 300 plazas.

Las representaciones arrancarán el día 28 con ‘Tony’s Magia’, y continuarán al día siguiente con el espectáculo ‘Blue’ de Je’s Martin. El día 30 llega el turno del ‘Los paletos’ de Circo Cido y el 31 el ‘El Hombre Rueda’ de Karoli. El día 1 de agosto terminará el festival con dos representaciones: una actuación de Pole Dance, y ‘Marceline’ de Je’s Martin. El horario habitual será a las 21:00 horas, salvo el del día 28 que será a las 20:30 horas, y ‘Marceline’ que será a las 22:30 horas.

La concejala del área ha insistido en que todas las actividades que se  llevarán a cabo son totalmente seguras: “Ha sido complicado decidir por qué unas cosas sí y otras no dadas las circunstancias en las que estamos, pero desde la Junta se nos ha instado a los ayuntamientos a tener la mayor precaución posible en estas fechas, de ahí la decisión de no realizar fiestas y simplemente ceñirnos a tener el programa de ocio y cultura que tuvimos el año pasado, ya que tuvo éxito y pudimos controlarlo. Está claro que han quedado fuera muchas cosas como los toros, los fuegos artificiales o las paellas, pero dada la situación, hemos hecho un paréntesis con la idea de que el año que viene podamos hacer el programa de fiestas completo”. Además, ha vuelto a pedir “la máxima responsabilidad a los vecinos tanto dentro como fuera de los recintos de los espectáculos”.

Salir de la versión móvil