Nuevo paquete de medidas dirigidas al ocio nocturno para contener la Covid-19

La Junta de Castilla y León ha aprobado en el Consejo de Gobierno de hoy un paquete de medidas especiales en el interior de los establecimientos y locales de ocio nocturno y las peñas de toda la Comunidad, decisión que se adopta ante el notable incremento de casos de la COVID-19 registrado en las últimas semanas.

El empeoramiento de la situación epidemiológica aconseja la aplicación de medidas de prevención en actividades en las que se está observando el mayor volumen de contagios. Por este motivo la Junta de Castilla y León considera como medida de intervención más eficaz mantener el nivel de alerta 1 pero aplicando las medidas especiales a la actividad en el interior de los establecimientos de ocio nocturno y a las peñas, durante un período de 14 días naturales sujeto a revisión, por cuanto lo que se pretende es contener el incremento de los contagios en tanto se va avanzando en el proceso de vacunación.

Medidas adoptadas

El acuerdo producirá efectos desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, que se prevé para este viernes, y mantendrá su eficacia durante 14 días naturales.

Salir de la versión móvil