El parque de la plaza Comuneros estrenará carpas para proteger del sol a los más pequeños mientras juegan

La edil de Fomento, Marta Labrador, junto a los juegos infantiles de la plaza Comuneros sobre los que se instalarán las carpas de colores.

El Ayuntamiento de Santa Marta da continuidad al techado de los parques infantiles del municipio para que los niños puedan seguir disfrutando de los juegos durante el verano.

En esta ocasión será el parque de la plaza Comuneros el que contará próximamente con dos grandes carpas de lonas de colores (de 17×6 y 10×8 metros, respectivamente) que evitarán la sobreexposición al sol de los más pequeños, al igual que las que ya están instaladas en las zonas de juegos de la Plaza Mayor y del barrio de El Carmen.

La concejala de Fomento, Marta Labrador, ha explicado que esta actuación responde a las demandas vecinales y al éxito de otras actuaciones anteriores: “Lo que intentamos conseguir es que los espacios exteriores de ocio que existen en nuestro municipio se puedan disfrutar también en los meses de más calor y, tras el buen resultado de las cubiertas instaladas en estos dos parques, hemos querido proteger también los espacios infantiles de la plaza Comuneros”.

Por ello, desde el Área de Fomento se siguen dando pasos para potenciar el bienestar de los vecinos y la nueva cubierta consistirá en dos carpas modulares con estructura de aluminio, con techo y laterales elaborados en lona resistente al fuego y a la tracción, y con tratamientos anti rayos UVA, anti moho y anti ambiente salino. Además, cuenta con una resistencia de hasta 25 kg/m2 de nieve y soporta una fuerza de hasta 110km/h de viento.

Salir de la versión móvil