El Ayuntamiento renueva 100 metros de tubería en Juan Manso para evitar averías

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado las obras de renovación de la red de agua en la calle Juan Manso del barrio Puente Ladrillo. Con esta actuación, dotada con una inversión de 25.000 euros, se pretende evitar la rotura de tuberías y mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos. Esta modernización de la red se suma a otros 145 metros ya renovados por Aqualia, empresa gestora del servicio municipal de aguas. De esta forma, se prevé evitar que se vuelvan a producir averías en la zona tras registrarse seis roturas durante el último año y medio.

Esta mejora en el barrio Puente Ladrillo se suma a la renovación de otras 28 calles de seis barrios, actualmente en proceso de licitación, que el Consistorio acometerá durante este año con un presupuesto base que supera los 1,5 millones de euros en total.

En concreto, se conectarán los depósitos de agua potable de Cañones y El Polvorín; se renovará la red de distribución en la Avenida de Joaquín Rodrigo, la Avenida de Hilario Goyenechea y las calles Maestro Jiménez, Maestro Argenta, Maestro Guridi y Bartolomé Escobedo, en el barrio San José; las tuberías del Paseo de los Robles y las calles Orquídeas, Nenúfar, Gladiolos, Jacinto, Azahar, Narciso, Helechos, Gargabete y Arces, en Garrido; la calle María Auxiliadora, entre la Avenida de Mirat y la Avenida de Portugal, en el barrio Labradores; el Paseo de los Olivos, Paseo de los Nogales y calles del Romero, del Orégano y del Cerezo, en la Chinchibarra; las calles Bernardo Dorado y Conde Vallellano, en Chamberí; y la calle Larga, en el Arrabal.

Salir de la versión móvil