Carbajosa comenzará las actividades de verano con el programa ‘Julio Cultural’ el próximo viernes día 9. Una programación destinada especialmente para los mayores del municipio y que se desarrollará los viernes y los sábados por la noche, como han destacado el alcalde, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Cultura y Fiestas, Teresa Sánchez, en la presentación de la nueva propuesta cultural para este mes.
El primer edil ha señalado que se trata de «un programa nuevo, que se desarrollará con todas las garantías sanitarias, y en el que se extremarán las medidas de seguridad, dado que ha aumentado el índice de contagios».
El Consistorio ha establecido un aforo de 150 personas, que se podrá ampliar por la capacidad de los recintos en función de la situación sanitaria, para cada una de las actividades organizadas en el ‘Julio Cultural’ que incluyen sesiones de cine los sábados a las 22:30 horas; mientras que la música y el teatro llenará las noches de los viernes a las 22:00 horas.
Así, el viernes 9 comenzará la programación con un cuentacuentos para adultos; el día 16, tendrá lugar una narración de juegos y magia a cargo de Fernando Saldaña; los días 23 y 30 será el turno del folclore charro de ‘Arraigo’ y la canción española de Laura Cerdeño, respectivamente; y el sábado 31 concluirá con el espectáculo de circo y teatro ‘Al fin y al cabo’, de El Gran Rufus, que dará paso a partir del 2 de agosto al ‘Verano Cultural’, con un programa más amplio y para todos los públicos, que enlazará con las fiestas de San Roque, como asegura la edil del área.
Los espectáculos de los viernes se celebrarán en el patio del colegio Pablo Picasso, mientras que las sesiones de cine de los sábados se proyectarán en el frontón municipal.
Asimismo, Teresa Sánchez ha asegurado que las actividades de este mes «se han organizado pensando más en los mayores y con propuestas que ellos nos han demandado y que les resultan atractivas» y ha recordado que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los mayores las sillas para que disfruten de las actuaciones, pero el resto de público asistente, además de realizar la reserva previa, deberá llevar su propia silla.