Santa Marta se despide del Jefe de la Base Aérea y Grupo de Escuelas de Matacán

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha recibido al coronel Jefe de la Base Aérea y Grupo de Escuelas de Matacán, Carlos María Bernardo. El encuentro, en el que han estado acompañados por varios miembros de la corporación, se ha realizado de manera distendida y han repasado los cuatro años en los Bernardo ha estado al frente de la Base Aérea. Tras este periodo el coronel pone fin a una etapa que comenzó en el año 2018.

Las relaciones entre ambas instituciones, Ayuntamiento y Base Aérea, se han estrechado y fortalecido durante los últimos años, con Carlos María Bernardo al frente. Fruto de esa buena relación se consiguió la cesión del avión Aviocar T12 para instalarlo en la rotonda que lleva el nombre de la Base Aérea de Matacán, haciendo con un guiño a la importancia de la base militar para la localidad. Recientemente ambas instituciones quisieron rendir homenaje a las víctimas de la Covid-19 con un acto solemne de izado de bandera y homenaje a los caídos.

El alcalde ha agradecido «la cercanía y sensibilidad mostrada por Bernardo que se ha plasmado en unas excelentes relaciones ya que Matacán está muy presente en nuestra localidad por la gran cantidad de personas de la Base Aérea que acaban residiendo y echando raíces en nuestra localidad». Carlos María Bernardo ha repasado el trabajo realizado durante este periodo y ha agradecido el cariño que siempre ha sentido por parte del Ayuntamiento.

David Mingo, Carlos María Bernardo y Jesús Hernández durante la recepción de hoy.
Salir de la versión móvil