El frontón nuevo quedará cubierto después del verano para poder utilizarlo todo el año

La única empresa presentada al proceso de contratación de la cubierta del frontón municipal de Castellanos de Moriscos será la encargada de acometer la obra. Una vez finalizado el plazo y tras revisar la documentación y cumplir con todos los requisitos exigidos, Apimet Construcciones Autoportantes S.L. ejecutará el proyecto de cubrición del frontón nuevo, que se encuentra anexo al pabellón deportivo, en la trasera, y frente al merendero municipal.

La instalación de la cubierta prácticamente se ha adjudicado por el presupuesto de licitación, ya que de los 151.189 euros establecidos inicialmente, se construirá por valor de 149.725 euros, tan solo un 1% menos entre ambos precios. Un importe del que el 31% se financiará con la ayuda concedida por la Junta de Castilla y León. Las obras se llevarán a cabo durante el verano.

Aunque la ventaja no sea económica para el Consistorio, sí lo será para los vecinos, ya que una vez cubierto el frontón aumentará su uso y permitirá que pueda utilizarse para la práctica deportiva y celebración de eventos en cualquier época del año, sin depender de las inclemencias meteorológicas. Actuaciones que ha ido realizando con el techado de la zona de calistenia y los aparatos biosaludables y de las pistas de pádel para rentabilizar su uso y beneficiar a los numerosos deportistas del municipio.

Salir de la versión móvil