La pandemia ha acelerado el proceso y ha hecho que los comerciantes de Villares se hayan dado cuenta de la importancia de unirse para ser más fuertes ante situaciones adversas o complicadas y a la hora de optar a ayudas y subvenciones.
Para ello, y con el apoyo del concejal de Economía, Fernando Martínez, se han iniciado los primeros pasos para la creación de la que será la primera asociación de comerciantes del municipio, en la que se concentrará la treintena de establecimientos y pequeños comercios que se encuentran ubicados en el casco urbano. Además de reforzar sus derechos, el objetivo es dinamizar la actividad económica en el centro del municipio y hacer más atractivas las ventas, a través de promociones, ofertas y campañas, como la llevada a cabo por el Consistorio para atraer a los vecinos y que se queden a consumir en el lugar donde residen.
Compras en las que se garantiza la calidad y la cercanía entre cliente y empresario, por lo que, aunque todavía se han comenzado los contactos y los trámites para formar la puesta en marcha de la agrupación.
Una iniciativa novedosa que unirá al pequeño comercio local, ya que hasta ahora solamente están organizados y constituidos en agrupaciones los empresarios del polígono industrial.