La localidad de Carbajosa de la Sagrada ha acogido a última hora de la tarde la séptima edición de su carrera popular solidaria que este año va destinada a Aspace. Una prueba que se retoma tras haberse suspendido el pasado año y a la que se han sumado cerca de 200 corredores en la categoría absoluta y medio centenar de niños en las categorías menores, que disputaron sus pruebas en las pistas de atletismo del recinto deportivo.
Alejandro Diego fue el primero en cruzar la línea de meta veinte minutos y 54 segundos después de que el alcalde, Pedro Samuel García, diera el pistoletazo de salida, seguido de Alberto Bueno (21’20») y Alejandro Paredero (21’53»), que completaron el podio masculino con una diferencia de un minuto. Por su parte, el podio femenino fue para Silvia Vicente, que completó el recorrido en 29’03» minutos, y estuvo acompañada por Beatriz Romero (29’37») y Paula Prieto (30’57»).
Poco a poco fueron llegando el resto de participantes que recorrieron los siete kilómetros por la Vía Verde y parajes naturales de la localidad para regresar de nuevo al municipio para cruzar el arco de meta situado junto al Complejo Deportivo Exterior.
Una vez completada la carrera, que contó con la presencia del primer edil y del presidente de Aspace Salamanca, Alberto Martín, tuvo lugar la entrega de premios y el homenaje al reportero de carreras Antolín, amante de la fotografía y del deporte que sigue cada evento. Antolín recibió un trofeo de manos del alcalde de Carbajosa y una camiseta firmada por todos los corredores del equipo Correcaminos Carbajosa.