El proyecto empresarial de Tebrio creará 200 empleos directos en Salamanca

María M. Serna.

Ayuntamiento y Junta de Castilla y León han presentado el proyecto empresarial de la empresa biotecnológica Tebrio, que realizara una inversión de 50 millones para desarrollar su proyecto en Salamanca, en el sector Peña Alta con unas instalaciones de 78.000 metros cuadrados.

El acto de presentación contó con asistencia del alcalde de la ciudad, Carlos García, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández, la directora ejecutiva de la empresa, Adriana Casillas y el director técnico, Sabas de Diego.

Según ha detallado la directora ejecutiva durante la presentación, la intención de Tebrio es que sus nuevas naves estén completamente terminadas en 2024 para dar salida a una producción de unas 100.000 toneladas anuales de productos sostenibles procedentes del insecto tenebrio monitor. Tebrio tiene prevista la creación de más de 200 empleos directos, entre cualificados y no cualificados, trabajando desde la visión de liderar el suministro global de este tipo de productos, ha explicado Casillas.

Carlos García mostró su orgullo porque Salamanca cuente con proyecto de estas características y ha señalado que la decisión de Tebrio de ampliar su proyecto en Salamanca es un importante espaldarazo a la misión del ayuntamiento de acrecentar la capacidad del municipio como polo de atracción de empresas. En esta línea, se ha referido a las obras urbanización del sector Peña Alta, que se inició a principios de este mes con la vista puesta en que las empresas que quieran instalarse puedan iniciar la construcción de sus naves dentro de 10 meses, y que incluyen el desarrollo de los accesos y la preparación del terreno para la plataforma intermodal. García Carbayo ha explicado que “se trata de un proyecto fundamental para la comunicación logística de Salamanca y es la piedra angular de nuestro propósito de dar un fuerte impulso a la industria ligada a la economía verde y circular, a la investigación, al conocimiento y a la innovación”.

Sobre este asunto, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha ratificado el compromiso del gobierno regional con Salamanca y con este proyecto y ha subrayado también la apuesta del Ejecutivo autonómico por apoyar a las empresas que quieran instalarse en Castilla y León. En este sentido, Fernández Mañueco ha añadido que la comunidad autónoma tiene un gran potencial para desarrollar la bioeconomía como fuente de inversión, crecimiento y empleo y ha destacado que Tebrio es un ejemplo de una reindustrialización liderada por empresas eficientes y respetuosas con el medioambiente.

Salir de la versión móvil