Salamanca muestra su rechazo a la violencia machista tras la muerte de la mujer apuñalada en Doñinos

Jornada de luto, respeto, rabia y rechazo a la violencia machista tras la muerte de la mujer de 34 años agredida con arma blanca en Doñinos el día 22 de junio. La convocatoria de un minuto de silencio y manifestaciones para mostrar el rechazo a la violencia de género se ha llevado a cabo en los Ayuntamientos e instituciones de toda la provincia a las 12.00 horas. El consistorio de la capital lo hacía con la presencia de la corporación municipal encabezada por el alcalde, Carlos García, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández y la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, que ha sentido que «la lucha por la vida que ha mantenido durante esta semana no ha servido para nada y ya sumamos 22 víctimas en los que va de año, dos en la Comunidad». La subdelegada ha confirmado que «las hijas de 11 y 4 años se encuentran seguras y acogidas por familiares». Pérez ha apelado a «la tarea pedagógica desde todos los ámbitos porque no tiene sentido truncar el proyecto de un proyecto de vida de una mujer».

Diputación también ha guardado un minuto de silencio y otros ayuntamientos como Santa Marta, Carbajosa o Villamayor han mostrado su dolor y rechazo con concentraciones silenciosas o minutoso de silencio en los plenos realizados durante la jornada de hoy.

En Doñinos, localidad en la que se produjo al agresión, se ha convocado a las 21.00 horas a una concentración a la que han acudido más de un centenar de personas y ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz, los diputados provinciales Eva Picado y Román Hernández. Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta con un crespón negro en señal de luto.

Salir de la versión móvil