Los jóvenes trasladan su creatividad artística a la calle para convertir la antigua tapia de Corral de Concejo en una colorida pared

Un grupo de jóvenes de Villares convertirá la antigua tapia del Corral de Concejo en una pared atractiva para todo el que pase por esta zona.

Las jóvenes han comenzado a pintar el mural que decorará una de las paredes del Corral de Concejo en una actividad incluida dentro del programa ‘Provincia Creativa’ de la Diputación de Salamanca, que ha permitido a las participantes conocer de cerca algunos aspectos básicos del arte y de los materiales vinculados a la pintura, de la mano del profesor de la Facultad de Bellas Artes Juan Sebastián González.

Durante las dos horas que ha durado el taller, han pintado uno de los extremos del mural y próximamente continuarán con el resto, que permitirá convertir la antigua tapia y darle color a la zona, además de una imagen más cuidada. Es el primer mural que tiene el municipio, aunque es una iniciativa a la que pretende dar continuidad.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Cultura en la colaboración de la de Juventud, buscan decorar y alegrar algunas de las calles del término municipal, como ha señalado la edil Ángeles Giménez que, junto a la concejala de Juventud, Miryam Tobal, animan a los más jóvenes del municipio a implicarse en estas actividades.

Salir de la versión móvil