Un grupo de jóvenes de Villares convertirá la antigua tapia del Corral de Concejo en una pared atractiva para todo el que pase por esta zona.
Las jóvenes han comenzado a pintar el mural que decorará una de las paredes del Corral de Concejo en una actividad incluida dentro del programa ‘Provincia Creativa’ de la Diputación de Salamanca, que ha permitido a las participantes conocer de cerca algunos aspectos básicos del arte y de los materiales vinculados a la pintura, de la mano del profesor de la Facultad de Bellas Artes Juan Sebastián González.
Durante las dos horas que ha durado el taller, han pintado uno de los extremos del mural y próximamente continuarán con el resto, que permitirá convertir la antigua tapia y darle color a la zona, además de una imagen más cuidada. Es el primer mural que tiene el municipio, aunque es una iniciativa a la que pretende dar continuidad.
Con esta iniciativa, la Concejalía de Cultura en la colaboración de la de Juventud, buscan decorar y alegrar algunas de las calles del término municipal, como ha señalado la edil Ángeles Giménez que, junto a la concejala de Juventud, Miryam Tobal, animan a los más jóvenes del municipio a implicarse en estas actividades.