El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes continúa con su proyecto de iluminación de los murales de gran formato e incorporará cuatro obras más. Son las ubicadas en la avenida de Burgos, el pabellón María Santos, el del frontón y el mural homenaje a Lola Villén ubicado en la Carretera Madrid. Para ello el consistorio ha realizado una inversión de 16.178 euros, cantidad que será financiada con la ayuda del Fondo extra Covid, otorgado a los ayuntamientos por la Junta de Castilla y León.
Con esta actuación se da continuidad a la iniciada recientemente y que iluminó las obras ‘Navegar’, situada en la Avenida La Serna, ‘Imagina’, en la Carretera Naharros, la pintura ubicada en la Carretera Madrid, ‘Descubrir el arte’ de la calle Moreta y ‘Lluvia de color’, situado en la calle Marcos Escribano para que todas las obras puedan ser visitadas a cualquier hora del día.
Estas obras de gran formato están incluidas en ‘La ruta de los Murales’ y como ha explicado la concejala de Fomento, Marta Labrador, “esta iluminación favorecerá que cuando anochezca los murales se puedan seguir viendo. Queremos que visitantes y vecinos que deseen realizar un recorrido por ellos o que simplemente se detengan a disfrutarlos puedan poder verlos en toda su extensión, porque es como mejor se comprende su significado. Esta segunda inversión viene a completar la inicialmente realizada y que tan buenos resultados ha ofrecido en noches en que oscurecía más temprano y esperemos que finalice cuando se haya concluido todo el recorrido de esta ruta”.