El Ayuntamiento habilitará un novedoso espacio coworking en el Centro Cultural

Castellanos de Moriscos será pionero en la puesta en marcha de una instalación de coworking para facilitar a los vecinos un lugar donde trabajar y gestionar sus obligaciones laborales de forma compartida.

La nueva sala, que pretende estar en funcionamiento en el mes de septiembre, estará ubicada en el Centro Cívico Cultural Isabel Méndez y pretende satisfacer las necesidades de la población que ha demandado y se ha mostrado interesada por un servicio de este tipo, como afirma la alcaldesa, Victoria Manjón, sobre todo a partir del confinamiento con el auge del teletrabajo.

En este sentido, Manjón asegura que será un espacio muy útil al estar situado en un edificio nuevo y con todos los servicios y conexiones para facilitar a los interesados su uso y compartir. Una oficina compartida para que profesionales, autónomos, teletrabajadores y empresarios se dan cita para trabajar compartiendo el mismo espacio. Entre las ventajas que aportará a las personas que trabajan desde casa es tener un lugar independiente del entorno del hogar con mayor libertad y también poder compartir no solo espacio sino también las relaciones con otros trabajadores en esta situación.

El nuevo espacio de trabajo cooperativo se habilitará en el mismo edificio en el que se acaba de instalar la nueva biblioteca municipal, en la segunda planta bajo cubierta del Centro Cultural, donde se ha creado una sala de estudio y lectura.

Salir de la versión móvil