Izado de bandera como símbolo de unión, fuerza y recuerdo a las víctimas de la pandemia

Fotos: María M. Serna.

Santa Marta rinde homenaje a las víctimas de la Covid-19

Acto solemne y emotivo el que ha tenido lugar en la rotonda de la Base Aérea de Matacán. El Consistorio de Santa Marta y el Ejército del Aire han completado el proyecto iniciado hace dos años con la instalación del avión Aviocar T-12 y que se ha completado el día de hoy con el izado de la bandera de España y el homenaje a los caídos. 

El jefe de la Base Aérea de Matácan, el coronel Carlos María Bernardo y el alcalde de la localidad, David Mingo, han presidido un acto repleto de setimiento y recuerdo para las víctimas de la pandemia.

Recepción y agradecimientos

David Mingo recibía en su despacho del Ayuntamiento, a las 11.00 horas, al coronel Carlos María Bernardo. El alcalde de la localidad ha aprovechado para agradecer la cercanía y sensibilidad mostrada con la localidad y la excelente relación que mantienen ambas instituciones. Este encuentro también ha servido de despedida por el próximo cambio de destindo del coronel Bernardo. 

David Mingo ha entregado, en nombre de la corporación municipal, una pluma grabada con el escudo del Ayuntamiento. 

Los detalles del acto de homenaje

La bandera de España cuenta con unas dimensiones de 3 x 2 metros y ha sido donada por el subdelegado de Defensa en Salamanca, el coronel Emilio García. La bandera se ha izado en un mástil de 10 metros de altura y a los pies se ha colocado una placa de granito para recordar la fecha y el acto.

El homenaje a los caídos se realizó con los acordes de la canción ‘La Muerte no es el final’ y finalizó con el depósito de una corona de laurel junto a la bandera.

La formación que presente en el acto de homenaje ha estado compuesta por una Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 del Ejército Tierra y una Sección de Honores perteneciente a la Base Aérea y Grupo de Escuelas de Matacán.

 

Discursos emotivos y de recuerdo

Los representantes de ambas instituciones, Carlos María Bernardo y David Mingo, centraron sus intervenciones en el recuerdo a los fallecidos durante la pandemia y a todas aquellas personas que, con  su trabajo y compromiso, han ayudado a salir de esta situación. 

Carlos María Bernardo

Coronel Jefe de la Base Aérea de Matacán

David Mingo

Alcalde de Santa Marta de Tormes

El momento más esperado

Uno de los 'clásicos' de los eventos realizados entre el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la Base Aérea de Matacán es el paso de aviones por la localidad en vuelo rasante. Hoy han sobrevolado la rotonda tres aeronaves, un T-19 flanqueado por dos E.25. Los tres aviones realizaron dos pasadas sobre los asistentes para finalizar el acto de homenaje.

Salir de la versión móvil