Un año más, y tras el paréntesis del anterior por el coronavirus, las mujeres de Cabrerizos han vuelto a salir a la calle a celebrar su tradicional mercadillo solidario.
Desde primera hora de la mañana, y bajo los soportales de la Plaza Mayor del municipio, comenzaron a colocar los productos para animar a los vecinos a colaborar y realizar sus aportaciones adquiriendo prendas a precios simbólicos.
Vestidos, camisetas, pantalones, blusas, zapatos, bolsos, ropa de bebé, complementos, objetos de decoración y cientos y cientos de prendas donados por tiendas o particulares que no han dejado de sacar de las numerosas cajas llenas que estaban esperando dar salida. Una venta solidaria a la que los vecinos se han mantenido fieles y han respondido a la cita desde las diez de la mañana hasta última hora de la tarde.
La solidaridad ciudadana se ha vuelto a poner de manifiesto con la colaboración y aportaciones voluntarias realizadas a lo largo de la jornada. Un gesto cuya recaudación ayudará a Amnistía Internacional UNHCR-ACNUR a proteger y asistir a los refugiados y mejorar sus condiciones de vida.