Las buenas maneras de Raquel Martín y el valor de ‘Jarocho’ destacan en la novillada sin picadores de Carrascal

Debut de Carrascal de Barregas en la celebración de espectáculos taurinos. Cerca de 800 personas disfrutaron de una tarde agradable, con momentos de viento y mucho voluntad y ganas de agradar de los dos novilleros, Raquel Marín y ‘Jarocho’. Buen juego en general de los novillos de Hnos Asensio.Fueron homenajeados Paco Tapia, Víctor Manuel Martín, José Ignacio Sánchez, Andrés Sánchez, Boni Martín y Guillermo Barbero por una vida dedicada a la tauromaquia.

La pupila de Cristina Sánchez, presente en el callejón, quería confirmar en su tierra el reciente trinfo de Arlés. Abrió plaza con un novillo noble pero soso, falto de ambición en la embestida y siempre con la cara alta. Raquel estuvo voluntariosa, acortando distancias y demostrando las buenas maneras y la calidad que atesora. A destacar el pasaje final con la mano izquierda, con una buena tanda al natural y ayudados con temple y buen gusto.

En el tercero demostró esa clase y el toreo con pausa. Mandona con la derecha, bajando mucho la mano y metiendo al novillo en la muleta. Corrió la mano al natural con un novillo parado, acortando las distancias y apostado fuerte. Tanto que llegó el revolcón. Y lejos de asustarse se vino arriba. Buena estocada arriba, metiendose entre los pitones para lograr dos orejas.

‘Jarocho’ son ganas y es efervescencia. Salió muy motivado, sabiendo que compartía cartel con una dura openente. El primer novillo se acalambró y fue devuelto a los corrales de forma precipitada. Con el sobrero estuvo variado y con gusto en el capote. Espectacular en el tercio de banderillas que cerró con un par ‘al violín’. El novillo se paró pronto y desarolló sentido, aprentando en varias ocasiones al novillero. Cortó una oreja.

En el segundo estuvo a gusto, relajado, templado y torero en el saludo. Buena serie a pies juntos, toreando muy despacio y con series hilvanadas. Buen novillo, embiestiendo con la cara baja y con codicia. Mató de media estocada bien colocadada y cortó dos orejas.

Salir de la versión móvil