La demanda de personas interesadas en instalarse en el municipio ha hecho que el Ayuntamiento de Villares se haya planteado sacar a la venta suelo municipal.
Una decisión que ya están valorando «seriamente» los responsables municipales, ya que supondrá fijar población y poner en valor suelo municipal que está en desuso y sin desarrollar. Como asegura el alcalde del municipio, José Buenaventura, el Ayuntamiento tiene parcelas disponibles porque no se ha vendido ninguna desde el año 2006 y «estamos barajando seriamente la posibilidad de sacarlas a la venta para atender las numerosas peticiones de gente que nos está solicitando, tanto particulares como empresarios, que las saquemos a la venta para viviendas».
Una petición que se ha disparado con la pandemia, ya que ha sido una situación que ha hecho valorar el espacio en el que vives. «La gente lo que quiere es vivir en su casa con su terrenito y con su jardín, en su chalet o adosado», insiste el primer edil, que señala que la zona residencial en el entorno del Helmántico «es una de las que se ha notado y en los últimos meses se ha empezado a mover y se están dando muchas licencias».
En este sentido, aunque en el casco urbano son escasas y prácticamente no hay parcelas municipales, en los accesos y urbanizaciones el Ayuntamiento sí tiene terrenos disponibles, «y creemos que es el momento idóneo, porque lo está reclamando y demandando la gente, cada vez más. El Ayuntamiento no pretende especular, sino dar respuesta y atender la demanda. Creo que si ahora tus ciudadanos te están reclamando que quieren ampliar la casa donde vivir con un chalé o un adosado, antes de que se vayan a otro municipio para conseguirlo, igual es el momento de sacarlas a la venta», concluye Ventura Recio.
El objetivo municipal es seguir manteniendo la calidad de vida «que es una de las señas de identidad de este municipio, que se puede vivir en unas casas muy asequibles en todos los sentidos. Es un municipio muy completo, que tiene de todo, tienes pisos, adosados y ahora se está haciendo mucho chalé individual para seguir mejorando ese bienestar y nosotros como Ayuntamiento tenemos que contribuir a ello».