El Ayuntamiento está realizando una remodelación global de la plaza de Prado de los Guzmanes para mejorar su aspecto y hacerla más práctica, verde y accesible. Para ello se está llevando a cabo una renovación de las baldosas de la parte central de la plaza que se sustituirá por un pavimento antideslizante en baldosa de terrazo.
También se ha aprovechado esta última actuación para sustituir los diez bancos que se encontraban en esta zona ya que estaban muy deteriorados en algunos casos por el uso y en otros por fenómenos meteorológicos. Como ha explicado la concejala de Fomento, Marta Labrador, “la plaza Prado de los Guzmanes es un lugar muy frecuentemente utilizado, especialmente por los vecinos de la zona al que pretendíamos dar un aspecto renovado con una adecuación integral, que se verá ahora completada con esta reforma”.
Cabe recordar en este sentido que recientemente se instalaron 20 nuevas especies de árboles como prunus pisardi, sauces y fresnos que dan un aire diferente al paisaje de la zona con un nuevo aspecto. A esta renovación de elementos vegetales se sumará una zona verde más por la que pasear con la próxima apertura del Paseo Fluvial, ubicado en ese espacio. A estas mejoras hay que sumar la reforma del parque infantil, en el que se incluyeron nuevos elementos de juego para los niños más pequeños y la sustitución del suelo por césped artificial. Estas reformas han supuesto un coste para las arcas municipales de 10.500 euros.