El nuevo Hospital abre sus puertas a las consultas farmacéutica de pacientes externos a partir del lunes 28

El nuevo Hospital de Salamanca comenzará el próximo lunes día 28 de junio la actividad farmacéutica de consultas y dispensación de medicación a pacientes externos, reorganizando y mejorando los procesos. El traslado se realizará como estaba planificado con el inicio de la Fase 1.

La actividad en la nueva infraestructura de las consultas del servicio de Farmacia para la atención y dispensación de medicación de uso hospitalario a pacientes externos empezará a partir del lunes. Con motivo de este cambio de ubicación y la dotación tecnológica de última generación (en forma de robot de almacenamiento y dispensación), se reorganizarán y mejorarán también algunos de los procesos.

La Farmacia para pacientes externos seguirá manteniendo dos circuitos principales: uno centrado en la dispensación presencial a pacientes externos (con cita previa, en horario de 9:00 a 14:00 horas), que accederán a la zona habilitada por la entrada de Farmacia, en el Paseo de la Transición Española, frente al río; y otro para la dispensación domiciliaria, que continuará realizándose, de momento, a los mismos grupos de pacientes en que se lleva a cabo en la actualidad, aunque la previsión es que se vaya delimitando únicamente a los pacientes que no puedan acudir a recoger la medicación de forma presencial por motivos justificados.

Farmacia para pacientes externos se suma a Rehabilitación y Oncología Radioterápica, también ubicados en la planta Sótano 1, que comenzaron a funcionar en diciembre del 2020. Así como a la Cocina central, que desde ese mismo mes está operativa y ya sirve dietas a los hospitales del complejo asistencial.

En los últimos meses se han estado equipando las distintas salas del nuevo hospital, gestionando los permisos pertinentes y planificando el traslado de los servicios y unidades. El traslado sigue materializándose como estaba marcado. En las próximas semanas se irán ejecutando movimientos de servicios centrales: Informática, Documentación, Laboratorio (Análisis Clínico y Bioquímica Clínica, Hematología y Microbiología), Central de Esterilización, Diagnóstico por imagen, Anatomía Patológica, Hospital de Día Onco-Hematológico y el Almacén General.

En septiembre comenzará la Fase 2, en la que está prevista el resto de movimientos del traslado. El nuevo Hospital Universitario de Salamanca ya es una realidad y sigue su curso.

Salir de la versión móvil