Un total de 14 alumnos han realizado esta tarde los exámenes oficiales B1 y B2 de Cambridge en las instalaciones municipales del Centro Cívico Cultural Isabel Méndez de Castellanos de Moriscos.
Castellanos es el primer municipio salmantino en convertirse en centro examinador de la prestigiosa prueba oficial de nivel de inglés de Cambridge English en sus modalidades B1 y B2, para facilitar este paso a las personas que estén cursando enseñanzas de idiomas en lengua inglesa y necesiten el reconocimiento de su nivel, que lo podrán acreditar con esta titulación oficial que expide la Universidad de Cambridge y que tiene un amplio reconocimiento mundial. Además, ser sede de los exámenes de la Universidad de Cambridge “consigue fomentar la cultura, el nivel académico y que la gente pueda preparase al lado de casa sin tener que buscar un lugar de formación fuera del municipio”, reconoce el concejal de Cultura, Luis Minguela.
Objetivo que supone el cumplimiento de uno de los puntos del programa electoral del equipo de Gobierno. Como asegura el edil del área: “Con esta medida pretendemos que los jóvenes del municipio que estudian inglés, además de los trabajadores y las personas desempleadas, tengan la capacidad de acreditar sus conocimientos de idioma sin tener que desplazarse fuera de la localidad para realizar los exámenes de Cambridge. El objetivo final que perseguimos es facilitar el acceso a una cualificación oficial que ayude a mejorar el empleo, a encontrar un primer trabajo o a desarrollar estudios superiores”.
Además, acercar el examen a la localidad, ha supuesto una ventaja para los empadronados a los que se les ha facilitado su acceso con bonificaciones en las tasas. En este sentido, Minguela señala que desde “el Ayuntamiento se ha realizado un importante esfuerzo económico para animar a que esos alumnos empadronados se matriculen y puedan hacer el examen de Cambridge». Así, mientras que el precio oficial por la realización del examen B1 es de 112 euros para el público en general, los empadronados solo han tenido que abonar 45 euros; y para la modalidad B2, cuyo precio oficial es de 195 euros y para los empadronados solamente han sido 78 euros”.