La rebaja de las restricciones sanitarias y la entrada en la fase 1 de alerta ante el coronavirus ha hecho que el Ayuntamiento de Carbajosa haya modificado la organización tarifaria de las piscinas municipales para permitir los abonos familiares contemplados en la ordenanza municipal, ahora que los niveles de aforo sí lo permiten, aunque se continuarán garantizando las medidas de seguridad e higiene anti covid.
Con este objetivo y para dar cabida a los abonos no contemplados al inicio de la temporada de baño, la Corporación municipal ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario y urgente para adoptar la decisión de incluir la posibilidad de expedir abonos familiares, que finalmente se ha aprobado con los votos a favor del Partido Popular y del PSOE y en contra de los ediles de Ciudadanos.
Con la propuesta del equipo de Gobierno se ofrecerá una serie de abonos que, como asegura el concejal de Piscinas, Domingo Elena Izquierdo (Tote), “esperamos que sean del agrado de los vecinos” y que el Ayuntamiento informará en los próximos días del sistema de solicitud para las familias interesadas. No obstante, tanto el edil del área como el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, han dejado claro que en el caso de que la situación sanitaria empeorara «y haya que retroceder en las medidas sanitarias, volveríamos a convocar un pleno extraordinario para restringir de nuevo los aforos».
Asimismo, se mantendrá un porcentaje de entradas individualizadas cada dia, ya establecidas anteriormente según las dos franjas horarias: 3 horas por la mañana y 6 horas por la tarde. Por su parte, el precio de las entradas se mantienen, la de adulto tendrá un coste de 1 euro en el turno de mañana, y de 2 euros para el turno de tarde. La entrada infantil (para menores de 16 años) será de 0,50 euros en el turno de mañana; y de 1 euro en el turno de tarde. Los menores de 6 años acceden gratis a las piscinas.
Por su parte, los grupos de la oposición manifestaron su deseo de que se hubieran establecido los tres turnos de uso como el año pasado y no las dos fijadas para esta temporada. Además, el portavoz de Ciudadanos, Jesús de San Antonio, realizó una propuesta alternativa para mejorar la distribución de aforos y la capacidad del recinto.