El Consejo de Gobierno celebrado hoy ha aprobado la concesión de 734.349 euros para la contratación del suministro, instalación y mantenimiento de respiradores del nuevo Hospital Universitario salmantino. En este lote están incluidos 33 respiradores. Entre ellos: 5 respiradores pediátricos de ventilación no invasiva de altas prestaciones, 7 neonatales de ventilación no invasiva de altas prestaciones, 17 de ventilación no invasiva de altas prestaciones para adultos y 4 respiradores pediátricos más de ventilación invasiva.
En total, la inversión prevista para el plan de montaje y equipamiento del nuevo Hospital de Salamanca es de 80 millones de euros, de los que 23 se invirtieron en 2019; 28,5 estaban comprometidos para 2020, año en el que se han comunicado expedientes por 18,4 millones de euros, de los cuales 11,8 son están incluidos en la anualidad 2020; y 6,6 en la de 2021.
De este modo, además de lo informado en el Consejo de Gobierno de hoy, ya se ha comunicado anteriormente en el ejercicio 2021 la compra, instalación y puesta en funcionamiento de un equipo inteligente y automático de gestión de la uniformidad y la lencería del centro asistencial; material de laboratorio, refrigeradores y congeladores para el servicio de Transfusión y equipamiento diverso para el servicio de Cardiología.