El pleno extraordinario celebrado a primera hora de esta mañana en Villares de la Reina ha dado luz verde, con los votos a favor del equipo de Gobierno (Cs y PSOE) y la oposición del PP, al inicio del expediente para sacar a contratación el proyecto de renovación integral de una decena de calles del casco urbano.
Las obras, que incluirán la sustitución de las redes de agua, soterramiento de servicios básicos y la pavimentación, afectarán a las calles Luna, Aldeaseca, Pozo Prado, Santa Ana, Tentenecio, Frontón, Arroyo, Rúa, Plaza España y a la avenida José García Santos, algunas de las más antiguas del centro urbano en las que está pendiente acometer esta actuación total para modernizar los servicios e instalaciones.
En total, el proyecto tendrá un coste de 882.750 euros, para lo que el Consistorio ya dispone del montante económico tras la modificación presupuestaria aprobada el pasado mes de abril. Tras el visto bueno del pleno, a partir de ahora se da inicio a la licitación de las obras y tras la recepción de ofertas y los plazos de tramitación correspondientes, se resolverá la adjudicación. Un periodo de varios meses que los responsables municipales consideran que los trabajos de mejora de estas vías comenzarán a finales de año o principios de 2022.
Con la ejecución de estas obras, como afirma el concejal de Urbanismo y portavoz municipal, Fernando Martínez, «vamos a conseguir la modernización total y un cambio de imagen para las calles más antiguas, unificándolas al resto de viales que ya se arreglaron en la anterior legislatura».
Asimismo, Cs y PSOE y la abstención del Grupo Popular han permitido la modificación de crédito para conceder la subvención nominativa a Aspace por valor de 14.000 euros, que la entidad destinará a la adquisición de un vehículo. Aportación con la que el Consistorio quiere «favorecer la movilidad de las personas del municipio vinculadas a la asociación y ayudar así a Aspace en su labor de atención a los enfermos con parálisis cerebral», reconoce Martínez.
Elección del juez de paz del municipio
Otro de los puntos que la Corporación municipal ha aprobado por mayoría, con los votos a favor de PP y Cs y la abstención del PSOE, ha sido la elección del juez de paz titular. Cargo en el que seguirá Ángel Méndez, la misma persona que estos años y que los ediles han valorado su experiencia para continuar ejerciendo esta función.