El artista Rafa Gómez con ‘En la Soledad y el Silencio’ da continuidad a las exposiciones de la Sala Miguel Delibes de la Isla del Soto

‘En la Soledad y el Silencio’, de Rafa Gómez, es la nueva muestra que se expone desde hoy en la sala de exposiciones Miguel Delibes del Centro de Interpretación de la Isla del Soto.

Una exposición en la que el artista refleja la soledad y el silencio que encuentra en la naturaleza, «en sus rutinas por las sierras, montes y montañas que frecuenta con asiduidad» y que es de donde verdaderamente extrae su creatividad, como afirma la directora de la sala, Úrsula Martín. Por ello, la obra gráfica de Gómez Miguel, especialista en estampación y grabado, busca en el espectador una estimulación de los sentidos y propone el silencio como una práctica no solo saludable, sino también necesaria.

La muestra que han inaugurado esta mañana el artista, acompañado del alcalde de la localidad, David Mingo, junto a la directora de la sala, Úrsula Martín; el director del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la USAL, José Fuentes; y el concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, permanecerá abierta hasta el 5 de septiembre y podrá visitarse de miércoles a sábado en horario de mañana y tarde, de 11:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas, respectivamente, y los domingos por las mañanas, de 11:30 a 14:00 horas.

El alcalde, David Mingo, ha destacado «la buena aceptación que está teniendo esta sala municipal» puesta en marcha por el Ayuntamiento santamartino el pasado mes de abril, que viene a completar la oferta cultural expositiva de la ‘Sala Tragaluz’ en el Edificio Sociocultural, y de ‘Protagonistas’, ubicada junto al Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes en el edificio consistorial. La exposición de Rafa Gómez, ha detallado el primer edil, «da continuidad  al ciclo fijo de exposiciones que realizamos en la Sala Miguel Delibes, reforzando nuestro objetivo de convertir a Santa Marta de Tormes en un municipio cultural activo y atractivo para su visita, y un referente cultural en el arte moderno dentro de la provincia salmantina, para atraer visitantes al municipio». Asimismo, ha recordado el potencial de la Isla del Soto, que conforma «un espacio único en el noroeste español, a escasos metros de un núcleo residencial y que hoy es un referente en arte y en cultura”.

En este sentido, la oferta expositiva de la Sala Miguel Delibes está protagonizada por artistas jóvenes, menos conocidos que los que exponen en la Sala Tragaluz, y en muchos casos noveles, para los que es una oportunidad exponer en una sala pública.

Salir de la versión móvil