El director de cine salmantino, Carlos Therón, ha ofrecido una rueda de prensa para presentar en los cines Van Dyck TORMES su última obra, ‘Operación Camarón’, que posteriormente se estrenará en la sesión de las 20.30 horas. Acompañado por el actor Carlos Librado, el músico y compositor del tema principal de la película, Riki Rivera, y la coautora y cantante Violetta Arriaza ha compartido los secretos su último largometraje.
Therón ha explicado que «ha sido una apuesta por la comedia, la vuelta al cine con una vocación de entretenimiento y distracción que nos ha salido muy optimista y que te aporta ganas de vivir». El director ha recordado que «en Castilla se hacen buenas comedias y el rodaje de esta película nos ha enfrentado a cuestiones como sentir e interiorizar un acento del sur por parte de un madrileño». La historia trata de un policía con formación de piano que tiene que infiltrarse en una banda de raperos, ‘los Lolos’ que aporta un proceso de aprendizaje a ambas partes, que se van adaptando en un equilibrio que sonará a historia de la calle.
Uno de los protagonistas, Carlos Librado, ha comentado que «se ha creado algo más que una película o una historia, consiguiendo hacer una familia de la que te vas a acordar cuando salgas del cine. Se ha traspasado la parte profesional con jornadas de trabajo muy largo que hemos vivido muy intensamente». Violetta Arriaza, ha puesto la voz a ‘Chico perfecto’ la banda sonara y «formar parte de esta experiencia ha sido algo nuevo con un gran aprendizaje para poder hacer un tema urbano latino como mucho ‘flow’ y mucho ritmo».