Cerca de 300 vecinos de Doñinos se han concentrado a última hora de esta tarde en la Plaza de San Marcos de la localidad para expresar su más enérgico rechazo contra la violencia de género que esta madrugada les ha azotado de cerca, cuando un vecino de 69 años se ha quitado la vida tras asestar varias puñaladas a su mujer de 34 años, que se encuentra en la UCI en estado muy grave.
La concentración silenciosa ha contado con la participación de la Corporación municipal, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, autoridades y asociaciones, además de los numerosos vecinos que han querido mostrar su total y unánime rechazo a esta lacra social y decir «no a la violencia». En el comunicado, desde el Consistorio con el apoyo de todo el municipio se ha insistido en gritar «nuestra repulsa más absoluta a este hecho que ha convulsionado nuestro pequeño municipio». «Somos conscientes que este suceso que nos ha golpeado directamente, es uno más de este escalofriante goteo que sucede en nuestra sociedad. Por ello, queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa a la violencia machista en todas y cada una de sus formas».
El alcalde de Doñinos, Manuel Hernández, además de lamentar la tristeza y las consecuencias que suponen que se sigan dando situaciones de violencia, ha mostrado su «solidaridad con todas las víctimas» y ha insistido en que «no duden en acudir a este Ayuntamiento en el caso de que necesiten ayuda».