Las obras de la calle Larga de Villamayor, una de las vías principales de conexión entre el centro urbano y los accesos al municipio permanecerá cortada durante los próximos cuatro meses con motivo de las obras de renovación de servicios y del pavimento que se van a ejecutar para dejar completada la urbanización del entorno de la Plaza de España.
El corte de tráfico, que es efectivo desde hoy con el inicio de los trabajos, afectará a todo el tramo entre el Corral de Concejo y el cruce con la Carretera de Ledesma y se prolongará hasta pasado el verano. Por ello, y con el objetivo de ocasionar las menores molestias, la Alcaldía ha emitido un bando y desde el Área de Urbanismo se ha estado informando a los vecinos y usuarios sobre el cierre parcial de la calle al tráfico, por lo que también quedará restringido el acceso a los garajes (tanto privados como comunitarios). Por ello, los responsables municipales ruegan a las personas que residan en esta zona y a los usuarios que se vean obligados a transitar por la calle Larga, «que respeten en todo momento la señalización de las obras y la de la reordenación del tráfico de las calles aledañas».
Las obras se acometerán en dos fases para permitir cierta movilidad según se vayan completando los tramos de renovación de la red de alcantarillado y saneamiento y de la pavimentación de la vía. Con esta actuación se va a realizar el cambio de un tramo importante que todavía cuenta con de tubería de fibrocemento y se creará acerado en la parte que ahora carece de ello, lo que supone un riesgo para los peatones. Además, la urbanización de la zona se completará n breve con la pavimentación y reforma de la calle y plaza Rincón, anexas a la calle Larga.
El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 200.000 euros (198.965 euros), que se financiará con cargo a los Planes Provinciales concedidos por la Diputación.