El Paraninfo de la Universidad de Salamanca ha sido el escenario elegido para la entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado. Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, ha presidido el acto en una ceremonia que ha reunido a los autores de las mejores tesis doctorales de los cursos 2018/19, que no pudieron entregarse el año pasado por la situación sanitaria, y 2019/20.
34 doctores han recibido el reconocimiento de la Universidad de Salamanca a sus trabajos de investigación, que recibieron al menos 29 de los 30 puntos de sus respectivos tribunales, obteniendo la calificación ‘cum laude’. La Comisión Ejecutiva de la Escuela de Doctorado valoró posteriormente los trabajos presentados, premiando ocho correspondientes al curso 2018/19 y 26 del 2019/20 en función de criterios como las estancias de investigación, las menciones internacionales y las publicaciones en revistas de alto impacto.
El rector ha señalado los beneficios asociados al desarrollo de una tesis doctoral, “que otorga a quien las supera una serie de ventajas asociadas a las virtudes de los estoicos: la atención y el dominio de sí mismo”, y ha señalado el compromiso de la Universidad de Salamanca en la creación de oportunidades para el desarrollo de sus carreras académicas e investigadoras. El rector también ha recordado los buenos resultados obtenidos por la universidad en las convocatorias de ayudas de recualificación del profesorado, a través de las cuales se financian las Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores.