El Ayuntamiento adapta el espacio del Centro de Participación Ciudadana para facilitar su uso a la práctica de judo

La edil de Deportes, Silvia González, en la nueva sala ampliada para practicar judo.

Las obras realizadas en el Centro de Participación Ciudadana de la calle Enrique de Sena han permitido la ampliación de las dos salas y dejar un espacio diáfano de 120 metros cuadrados para favorecer el uso fundamentalmente deportivo para la práctica de judo que tiene este centro.

La reforma, que ha supuesto un coste de 10.000 euros, ha incluido la demolición del tabique que separaba la sala principal de la contigua, creando una única sala más amplia para la práctica deportiva, así como la reinstalación del cableado y la iluminación y se ha colocado tatami en el suelo, mientras que las dos salas restantes se han acondicionado y se están utilizando como despacho y vestuario.

Unas actuaciones que, como asegura la concejal de Deportes, Silvia González, eran necesarias para adecuar el espacio al aumento de alumnos. «El aula principal del centro es utilizada prioritariamente por las asociaciones para la práctica de diferentes disciplinas deportivas. Ante el creciente número de usuarios y la necesidad de disponer de espacios más amplios nos planteamos realizar esta obra con la que hemos conseguido un mayor aprovechamiento de los espacios».

Hasta ahora, el Centro de Participación Ciudadana estaba dividido en diferentes aulas que dificultaban el uso que demandaban las asociaciones, por lo que se realizó una primera obra con la que se demolió uno de los tabiques y se mantuvieron los espacios restantes como salas independientes para vestuarios y despachos. Con estos trabajos que acaban de concluir, se vuelve a readaptar el espacio a las necesidades y al uso que requiere.

En este sentido, la edil del área insiste en que “la realización de esta obra manifiesta nuevamente la clara apuesta por el deporte de esta Corporación, ya que con ella se da cabida a prácticas que son minoritarias, pero que igualmente son elegidas por muchos vecinos del municipio». Asimismo, reconoce González, esta apuesta «se ve reforzada por el hecho de que seguiremos realizando las mejoras necesarias en las instalaciones deportivas, de hecho con la finalización del curso escolar empezaremos una revisión de todas las instalaciones para que al comienzo del curso se encuentren en condiciones óptimas”.

Salir de la versión móvil