La pasión por el ganchillo y la lana, el arte del ‘knitting’, ha unido a más de una treintena de mujeres de Villares de la Reina, que se han volcado en la elaboración de piezas con las que están decorando los árboles de la localidad.
El taller de crochet, puesto en marcha hace un mes a propuesta de la Concejalía de Educación y Cultura, ha obtenido una respuesta «rápida y muy positiva», como lo demuestran las 38 mujeres que se han lanzado a tejer para adornar el municipio, asegura la edil del área, Ángeles Giménez.
Un grupo de vecinas que de forma altruista y bajo las directrices de la monitora Rosa María Rodríguez, no han dudado en dedicar su tiempo y coger las agujas para tejer y confeccionar las piezas de ganchillo «con las que dar color y alegría a las calles y más después de lo complicado que ha sido el último año y medio», reconoce Giménez, además de ser «una actividad que se ha puesto muy de moda en muchos municipios del alfoz y en Salamanca».
De momento, ya han ‘vestido’ con sus bordados los troncos de los olivos de la plaza de La Fuente y ayer engalanaron y llenaron de color las encinas de la plaza del Centro de Ocio y Deporte. La concejala del área agradece «la implicación y la disponibilidad», tanto a la profesora como de las personas que se han animado a participar para disfrutar de una tarde de convivencia vecinal disfrutando de una de sus aficiones con las que se pretende «decorar el municipio y darle más color y alegría”.
Además, están tan ‘enganchadas’, que durante el verano van a seguir tejiendo en casa y cuando empiece el curso en octubre, la idea es forrar los árboles del Paseo de las Delicias, a lo largo de la travesía del municipio para dejarla más vistosa. Por ello, la idea de la responsable del área es incluir este taller de ganchillo dentro de la programación de actividades culturales, «porque ha sido un éxito total y muy bien recibido».