El Certamen de Pintura que cada año organiza el Ayuntamiento de Cabrerizos con motivo de las Fiestas del Señor bajo el lema ‘Cabrerizos, paisajes y rincones urbanos’ cumple este año sus Bodas de Plata. Una celebración que se ha visto afectada por la baja participación, ya que solo una decena de obras se han presentado en esta edición con la que el Consistorio quiere retomar el concurso después del parón del año pasado por la pandemia.
Tras finalizar el plazo de presentación el pasado martes y esperar una jornada más por si se llegaba algún envío registrado en plazo, finalmente son diez las obras recibidas. Una reducción importante (de más del 30%) en cuanto al número de artistas que se presentan habitualmente a este tradicional certamen y que en ediciones anteriores llega a la treintena de obras que optan a los 3.000 euros en premios que concede el Ayuntamiento para las dos primeras seleccionadas (2.000 y 1.000 euros, respectivamente), además de otros 500 euros para la categoría de Jóvenes Creadores (menores de 30 años), que se complementan con los diplomas correspondientes.
Entrega de premios
El jurado, presidido por el alcalde en funciones, Jesús Quintero, y formado por miembros de la Corporación y expertos del mundo de la cultura y el arte, se reunirá y emitirá su fallo el próximo martes día 22. Fecha en la que se entregarán los premios a los ganadores, a las 19:00 horas en el Centro Cultural. A continuación, quedará inaugurada la exposición de las obras presentadas a este XXV Certamen de Pintura, que permanecerá abierta hasta el día 16 de julio.