La autora santamartina, María Hernández, reflexiona sobre la vida en ‘Un viaje de mil millas’

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, y la autora de 'Un viaje de mil millas', María Hernández.

La escritora santamartina María Hernández ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes su libro ‘Un viaje de mil millas’. Un acto con el que, como ha reconocido el alcalde, David Mingo, «queremos seguir apostando por la cultura y fomentando la identidad del municipio a través de la literatura y del arte».

En este sentido, el primer edil ha destacado que “se trata de un acto especial porque presentamos un libro de una autora local y nos enorgullece fomentar algo en lo que llevamos trabajando años que es la cultura. Este día más allá de un día especial es también útil para Santa Marta porque damos relevancia a un acto cultural en el municipio, algo que antes era impensable pero desde hace un tiempo nos vamos posicionando como un lugar prioritario en el ámbito de la cultura dentro de la provincia”.

En esta obra, que es la primera de la serie llamada ‘Vidas’, la escritora cuenta la historia de Isabel, una mujer que repasa su vida y es así, hurgando en viejas heridas, como descubre el porqué de todo lo ocurrido, encontrando la manera de seguir adelante. Como en el libro se relata “he abrazado todas las religiones habidas y por haber buscando la panacea para resolver todos mis problemas. Creía que la fe en sí misma me iba a bastar mientras yo, estilo avestruz, metía la cabeza bajo tierra. Ahora tengo fe en la vida, en mí y en que todo llegará cuando tenga que ser…. Y agradezco por cada día, por lo que soy y lo que tengo. Agradezco por lo que está por llegar».

Por su parte, la autora, María Hernández, ha asegurado que «más que escritora es una contadora de historias» y que este libro “ha surgido de una idea que tenía en la cabeza y hace poco más de un año en esas crisis a partir de los 40 me senté un día y pensé en escribir un libro para ver todo lo que me ha llevado hasta aquí. Ha sido una experiencia maravillosa y en la que he contado con amigos que me han ayudado mucho. Es algo en lo que yo creí muchísimo, y como yo digo, si lo crees lo creas. Es un libro ameno, que ha conseguido ya varias menciones de la editorial así que estoy muy contenta y orgullosa. Tengo fe en él y espero estar aquí con el siguiente, porque es el primero de una serie llamada Vidas, así que espero que me acojáis también en las siguientes”.

Salir de la versión móvil