Unicef renueva a Carbajosa el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia

Unicef ha notificado al Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada la renovación del sello como Ciudad Amiga de la Infancia, que recibió por primera vez en octubre de 2012 y que continuará luciendo durante cuatro años más.

Así lo ha acordado la Secretaría Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, conformada por representantes del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de ‘Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia’ (IUNDIA) y Unicef España, en la reunión celebrada ayer, por la que se ha renovado el Reconocimiento al Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada como Ciudad Amiga de la Infancia en el marco de la IX Convocatoria de Reconocimientos 2021-2025.

El Consistorio acoge esta renovación con «satisfacción», ya que supone un premio al trabajo que desarrolla el Programa ‘Ciudad de los Niños’ en el municipio y que implica a los niños de Carbajosa, a los padres, a los técnicos del proyecto, a los representantes municipales y a todos los vecinos. «Se trata de un trabajo diario y permanente que se realiza con el único objetivo de conseguir un municipio habitable para todos y, en especial, para los más pequeños», como aseguran los responsables municipales.

Unicef España y los miembros de la Secretaría Permanente de Ciudades Amigas de la Infancia han trasladado al Ayuntamiento de Carbajosa su enhorabuena por la renovación de este reconocimiento. “Sabemos que ha sido un año muy difícil y que habéis estado en primera línea respondiendo a las necesidades de los ciudadanos, sin dejar atrás a los niños y las niñas”, afirman en la misiva.

Este título pone en valor la labor de los Gobiernos Locales, en alianza con otros actores, y en especial con sus destinatarios, los niños y niñas, para proteger y garantizar el cumplimiento de sus derechos y liderar un proceso continuo de implementación de políticas, en cualquier circunstancia, que tienen un impacto tangible en su bienestar.

Ser parte de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia implica compartir una misma visión: que todo niño, niña y adolescente pueda desarrollarse plenamente en sus ciudades y comunidades, porque el progreso de la infancia es el progreso de todos.

Salir de la versión móvil