La localidad de Villares se ha sumado a la iniciativa medioambiental del programa ‘Arbolar’, impulsado con fondos de la Agenda 2030 y que ha permitido la plantación de 42 árboles frutales donados por la Diputación de Salamanca y la Fundación Tormes-EB.
Los nuevos árboles se han plantado en el entorno natural de los nuevos huertos de ocio con el fin de completar este espacio medioambiental alrededor de la parcela. Una actividad en la que han participado el alcalde de Villares, Ventura Recio; el concejal de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Antonio Cabezas; la técnico de Medio Ambiente, María Vicente; y los voluntarios de la Asociación de Mayores San Silvestre de Villares de la Reina, que primero han asistido a una charla formativa, impartida por el responsable de la Fundación Tormes-EB, Carlos Tapia, en la que les ha explicado las pautas para pasar a la práctica con la plantación de los manzanos, perales, higueras, membrillos, almendros y olivos.
Tapia ha insistido en la necesidad de repoblar con especies autóctonas de árboles frente a las invasoras y ha aportado más detalles del programa ‘Arbolar’, así como la elección de las especies de árboles frutales que se están plantando en otros municipios de la región.
La actividad ha sido desarrollada entre las concejalías de Medio Ambiente y de Mayores, y según ha explicado el concejal Fernando Martínez: «Con ella queremos mostrar el compromiso con el medio ambiente y el interés en concienciar a la ciudadanía dentro de sus compromisos con la Agenda 2030».
Asimismo, Martínez ha mostrado su agradecimiento a los mayores del municipio por su “colaboración y compromiso en seguir recuperando tradiciones y formas de vida adecuadas a nuestro entorno”.