El Ayuntamiento de Santa Marta vuelve a ser pionero en la puesta en marcha de un servicio que mejorará la calidad de vida de los mayores del municipio. Para ello, ha firmado un nuevo convenio de colaboración con una empresa de costura de la localidad para facilitar a este colectivo los arreglos de ropa beneficiándose de precios más reducidos.
El objetivo es atender otra de las necesidades que presentan los mayores, un colectivo «con unas características concretas que precisan de una atención especializada», como reconoce la edil del área, Esther Casado, entre las que figuran estos servicios relacionados con la costura, «de manera que pretendemos que accedan a ellos con descuentos y mejoras en las condiciones».
Este nuevo convenio con Taller de Costura Santa Marta es fruto «del interés que tenemos desde la Concejalía de Mayores de ofrecer servicios a un colectivo que supera los 65 años y que en muchos casos no acceden a ellos porque tienen dificultades económicas. Se trata además de servicios básicos en algunos casos, puesto que muchos de nuestros mayores tienen en algunas ocasiones las capacidades más mermadas y les puede costar algo como enhebrar una aguja o coser un dobladillo”, señala Casado.
En este sentido, según la concejala del área, “se ofrecerá la posibilidad a los mayores de que puedan acudir a este taller para realizar sus arreglos, y a precios inferiores a lo que suele costar sufragar este servicio de forma habitual. Así, cuestiones tan frecuentemente precisadas como poner una cremallera de un vestido costará desde seis euros, coger un bajo desde 5,50 o entallar desde cinco euros”.
El convenio, que es la primera vez que se firma en este tipo de servicios, ya ha entrado en vigor para los empadronados en el municipio y tendrá una vigencia de un año prorrogable por acuerdo de ambas partes.