El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha inaugurado esta mañana las piscinas municipales de Carrascal de Barregas en Peñasolana, acompañado por el alcalde, Guillermo Rivas; el diputado de Planes Provinciales, Antonio Luis Sánchez, y los miembros del equipo de Gobierno. Unas instalaciones que abrieron sus puertas de su primera temporada de baño el pasado sábado día 12 y que se hacen realidad tras la demanda realizada por los vecinos desde hace cinco años.
En este sentido, el alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, ha agradecido «el importante trabajo de la anterior Corporación para sacar adelante permisos y que iniciaron el proyecto con los vestuarios y el apoyo de todos los vecinos y nosotros lo hemos culminado con la apertura de las piscinas».
Asimismo, Rivas ha destacado «la importancia del dinero que recibimos de Diputación para acometer estas instalaciones, porque un municipio de estas características es imposible». La intención municipal es que ahora las disfruten todos los vecinos «porque esto es un punto de unión de todos, no solo de una zona, y mañana tocará hacer otro tipo de inversiones para otros».
Por su parte, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia de Carrascal de Barregas como «uno de los municipios más importantes del alfoz, en crecimiento y con muchos niños, en el que la Corporación está haciendo todo lo posible para dar los mejores servicios». Por ello, para la Diputación es una «satisfacción poder estar aquí y que un servicio como éste puedan tenerlo los vecinos». El proyecto de las piscinas municipales de Carrascal se ha ejecutado con una inversión total de 420.000 euros financiados con la aportación de los Planes Provinciales (de los que Diputación ha destinado el 61% con 256.526 euros) y el resto con fondos municipales.
Gracias a la gestión y al esfuerzo presupuestario y a la voluntad política que estamos desarrollando en la Diputación en los últimos años, los municipios tienen recursos para ofrecer los mejores servicios públicos a los ciudadanos. La Diputación lo que está propiciando «es volcar cantidades ingentes de dinero público para facilitar la vida y que las personas que viven en los municipios de la provincia de Salamanca tengan una mejor calidad de vida si cabe».
Solo en dos propuestas que desde la Diputación hacemos todos los años, una que no se hacía que es el Plan de Apoyo Municipal y los Planes Provinciales, entre el año pasado a pesar de la pandemia y este año «vamos a volcar en los municipios la friolera de 57 millones de euros». 30,4 correspondientes al Plan de Apoyo Municipal y el complementario para ayudar a los municipios de más herramientas económicas para afrontar la crisis provocada por el Covid, y otros 26,6 millones de Planes Provinciales. Unos fondos con los que la provincia de Salamanca está consiguiendo «contratar a personas que está sacando del paro para hacer obras de interés público y sobre todo, contratar con empresas salmantinas cientos y cientos de obras que permiten el mantenimiento de los puestos de trabajo de las empresas locales y cercanas y que puedan desarrollar su actividad profesional en unos momentos difíciles», ha insistido Iglesias.