El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, y el subdelegado de Defensa de la Base Aérea de Matacán, Emilio García Herrera, han presentado el acto de izado de bandera que se realizará el próximo domingo día 20, a las 11.30 horas, en la rotonda de la Base Aérea de Matacán de acceso al municipio. Este acto, acordado entre ambas instituciones, contará con un sencillo homenaje a los caídos y el posterior izado de bandera.
El subdelegado de Defensa de Matacán ha entregado al alcalde santamartino la bandera de España con unas dimensiones de 324×226 metros que lucirá desde una altura de 11 metros a partir del domingo para dar la bienvenida al municipio, «como emblema del Estado y lo que nos une y nos es común y símbolo de identidad con el territorio», ha asegurado Mingo. Un acto que supone el complemento a la entrega del avión y que se ha pospuesto en varias ocasiones como consecuencia de la pandemia.
Tras el izado de la bandera, la Banda de Guerra del Regimiento de Ingenieros interpretará ‘La muerte no es el final’, himno a los caídos, y una treintena de personas rendirán honores a la bandera con la ofrenda que servirá para recordar a los caídos por España y a quienes durante este año y medio no han podido superar esta enfermedad. Un acto al que podrán asistir los vecinos que lo deseen, manteniendo las medidas de seguridad anti covid.
Por su parte, el subdelegado de Defensa en Salamanca, Emilio García, ha destacado “que las relaciones de Santa Marta con el Ministerio de Defensa siempre han sido muy buenas, prueba de ello es que hemos estado vinculados a través de diferentes convenios y siempre hemos tenido el apoyo de la Corporación en cualquier necesidad que ha surgido en Defensa”.