La apuesta por el medio ambiente y la preocupación del actual equipo de Gobierno de Aldeatejada por recuperar las zonas verdes y los espacios naturales que rodean el municipio con el fin de convertirlos en lugares de esparcimiento y ocio para la población hace que en los próximos meses se acometan dos destacadas actuaciones dentro del ámbito ambiental.
Uno de los proyectos es el acondicionamiento de la zona del campo de fútbol, que está situado en un enclave privilegiado, por las vistas y por la vegetación que lo rodea. Actualmente, como afirma el alcalde, Enrique García, «está muy abandonado y pretendemos acometer la recuperación de esta zona», muy utilizada por los vecinos. Aparte del campo de fútbol, tiene pistas de baloncesto y de tenis, además de las de petanca y un merendero. Por este motivo, «el objetivo en un futuro es hacer un parque, plantar árboles y crear una zona ajardinada de estancia», reconoce García.
Para ello, «lo primero que queremos hacer es arreglar el acceso, porque la carretera que sube al campo de fútbol está muy deteriorada y es una pena», insiste el alcalde. El Consistorio ya ha contactado con una empresa que ha hecho la valoración para determinar el presupuesto que supondrá acometer esta actuación que iniciará la recuperación de este entorno.
Por otra parte, el Ayuntamiento va a firmar un convenio para reforestar toda la zona del Teso de Las Zorreras con una de las empresas ubicada en el municipio y que supondrá la recuperación de cerca de 10 hectáreas de terreno con especies autóctonas (pinos y encinas). La empresa aportará los árboles y el Ayuntamiento hará una campaña vecinal para realizar la plantación y en el acuerdo se establece que durante los dos primeros años será el Consistorio el que se encargue de cuidarlos, regarlos y supervisar los plantones. «Vamos a reforestar la falda del Teso de Las Zorreras, la parte baja junto a la zona de pinares, el requisito es que no fuera zona de protección forestal y en esa zona la parte protegida es donde están plantados ya los pinos y las carrascas de encinas, el resto es donde irá la nueva plantación. El único hándicap es a ver cómo podemos regar allí y cómo instalar una toma de agua para poder regar todos los plantones», señala el primer edil, quien insiste en que «es un buen proyecto que se va a ejecutar en breve, en la época de plantación el próximo otoño-invierno».
en la mar