piscinas del alfoz de salamanca
Mascarillas y geles hidroalcohólicos, estampa veraniega en las piscinas municipales que abren sus puertas a pesar de las limitaciones del Covid
Arranca la temporada de verano
Salamanca inaugura hoy la temporada de baño, al igual que Santa Marta y Carrascal de Barregas, mientras que los demás municipios del alfoz lo harán de forma progresiva hasta el próximo 1 de julio. La delantera sin embargo la han tomado los vecinos de Cabrerizos, que disfrutan de las instalaciones desde el pasado 4 de junio.
Santa Marta, instalaciones adaptadas
Estrictos con las reservas en Castellanos
Aldeatejada, de vuelta tras un año en blanco
Obras pospuestas en Villares
Cabrerizos inaugura la temporada
Puesta a punto en Villamayor
De estreno en Carrascal de Barregas
Con un proyecto futuro en Carbajosa
Nueva aplicación para reservar en Doñinos
Lo bueno se hace esperar en Monterrubio
Medidas de seguridad
Más equipados, más protegidos
Con la lección aprendida y las medidas sanitarias completamente integradas en el día a día, así se acerca este año al verano la provincia de Salamanca que afronta la segunda temporada de baño en época de pandemia con mucha menos incertidumbre y las instalaciones escrupulosamente adaptadas a la normativa vigente. A la toalla, el bañador, las chanclas y la crema solar habrá que añadir de nuevo mascarillas y geles desinfectantes, a la espera de que, según avance el verano, se puedan ir relajando las restricciones.
Los municipios que apostaron por abrir las piscinas el año pasado saben que la clave está en la limpieza diaria y en la limitación de aforo y, en muchos casos, en el establecimiento de franjas horarias para el baño. El intenso calor de los primeros días de junio ha precipitado la apertura de algunas instalaciones y, aunque este fin de semana el pronóstico meteorológico no es favorable, continúa la escalada hacia la inauguración definitiva de las piscinas públicas de la capital y el alfoz salmantino.
Las piscinas son un atractivo
Un buen motivo para aumentar el censo
Las piscinas municipales son uno de los servicios más reclamados por los vecinos cuando llega el verano para combatir las olas de calor que habitualmente azotan la provincia en esos meses estivales. Los ayuntamientos saben que contar con estas instalaciones supone un activo más para la localidad y una manera de ganar habitantes, ya que, en la mayoría de los casos, hay importantes bonificaciones para los empadronados. Los responsables municipales de Carrascal de Barregas, por ejemplo, también han apostado por estas bonificaciones en su primer año de apertura, así los abonos familiares de temporada van de los 120 a los 200 euros, dependiendo de si los usuarios figuran o no en el censo. Esta es la práctica habitual en los municipios del alfoz que consiguen aumentar el padrón a golpe de chapuzón, mientras logran también que las piscinas de Salamanca relajen un poco la presión y las aglomeraciones propias del verano. Un incentivo más y otra ventaja de la que se benefician los vecinos de pleno derecho en cada municipio.